Javier Martínez recibió en nombre del Colegio el Premio de Comercio y Servicios otorgado por la Cámara de Comercio de Avilés, en el transcurso de una gala en la que también resultaron premiados el grupo Asturmadi y el Real Avilés Industrial.
Un abarrotado auditorio del pabellón de exposiciones de La Magdalena albergó en la tarde de ayer la entrega de los Premios Cámara 2023 que otorga la Cámara de Comercio de Avilés. La pandemia había obligado a suspender sus últimas ediciones y, una vez recuperada, nadie se quiso perder la cita. Y en este año tan especial, el Colegio Internacional San Fernando ha tenido el privilegio de recibir el Premio de Comercio y Servicios, una ocasión que nuestro centro ha compartido con dos instituciones tan emblemáticas en Avilés como el grupo Asturmadi (Premio Industria) y el Real Avilés Industrial (Premio Carlos Larrañaga).


"Representan lo mejor de Avilés, de Asturias y de la empresa familiar. Son empresarios de raza que esperamos que permanezcan durante muchos años con nosotros", afirmó el presidente de la Cámara de Comercio avilesina, Daniel González, en su presentación. En la misma línea se expresó la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, que resaltó el papel del Colegio San Fernando como un "centro educativo modelo, innovador y con unas dotaciones extraordinarias".
Durante el acto, además de recibir el premio, galardonados y patrocinadores, la Caja Rural y EDP, respondieron a varias preguntas acerca su actividad, logros y perspectivas de futuro. En respuesta a la presentadora de la gala, la comunicadora Arantxa Nieto, Javier Martínez expresó el orgullo que supone para el Colegio la consecución de este premio. "Me vienen a la memoria los profesores que dedicaron su vida entera al centro y que han contribuido a que sea lo que es hoy en dia. Esta mirada atrás demuestra que no es un reconocimiento a un momento estático, sino a una trayectoria que nos ha llevado hasta aquí", subrayó nuestro director.

Martínez repasó las señas de identidad de nuestro centro, haciendo especial hincapié en la importancia que supuso la integración en la Organización del Bachillerato Internacional y la puesta en marcha de sus tres programas en todos los niveles, un cambio metodológico en el que destacó el esfuerzo realizado por el equipo docente para adaptarse y cambiar el antiguo paradigma educativo por un modelo en el que el alumno es el protagonista de su propia formación. "Tenemos un claustro fantástico que ofreció una respuesta unánime para seguir la dirección marcada desde el centro", resaltó. Martínez completó el repaso a las señas de identidad mencionando la importancia de los idiomas y los deportes en el proyecto educativo del Colegio.
Preguntado por la puesta en marcha de un proyecto tan importante como el centro deportivo Enjoy Sanfer, Javier Martínez resaltó el apoyo del Ayuntamiento de Avilés a la hora de atraer esta inversión para la ciudad y el resto de la comarca. "Entendió desde el primer momento la importancia de esta inversión, del empleo que se generaría y del equipamiento que supone para Avilés", comentó, añadiendo que "Enjoy Sanfer nos coloca como un centro escolar con una de las ofertas deportivas más importantes de España, y a la ciudad con un equipamiento que contribuye a dinamizar una zona por desarrollar".

Para finalizar, de cara al futuro, nuestro director mostró su preocupación por el descenso de la natalidad y marcó como objetivo la promoción de iniciativas que contribuyan a fijar población joven en Avilés.
Tras la entrega de sus respectivos galardones a Asturmadi, en la figura de su presidente Alfredo Suárez, y al Real Avilés, representado por su presidente Diego Baeza, cerró esta cita la entrevista al presidente del Principado, Adrián Barbón, quien destacó un punto en común entre los tres premiados: "la capacidad de innovar". "Los tres son ejemplos de innovación en una ciudad que está permanentemente reinventándose", finalizó.
Galería de imágenes para usuarios registrados.