Los infantiles Alba Sánchez y Martín Quiroga, y los cadetes Sara Zapatero y Álvaro y Antonio Gamba se impusieron en una gran jornada del equipo que dirige Iván Faleato. Buen papel también de benjamines y alevines en su torneo.
La primera cita del año para los integrantes de Judo Sanfer llegó el pasado fin de semana en el I Ránking infantil y cadete puntuable para el Campeonato de España, con la expectativa de ver si las semillas plantadas durante la pretemporada daban sus frutos. El equipo respondió con creces logrando cinco oros de los diez participantes que llevaba.
En el primer turno les tocaba a los infantiles, un equipo de cuatro deportistas de los que tan solo tres pudieron participar al caer Ian Martín de baja por enfermedad. Alba Sánchez (-48kg) y Martín Quiroga (+66kg) dominaron sus pesos ganando todos sus combates por ippon, demostrando el trabajo realizado meses antes. Por su parte, Yago García no pudo pasar de ronda al perder el primer combate.


En la categoría cadete, la final de -48kg la protagonizaron dos deportistas del Sanfer, Ángela Fernández y Sara Zapatero, obteniendo esta última la victoria por ippon. Nuestro equipo también dominó en la categoría masculina con los dos hermanos Gamba, Antonio y Álvaro, en -55kg y -60 kg respectivamente, dejando claro que no quieren dejar escapar ningún punto para la clasificación. También tuvieron un buen papel en el peso de -57kg Paula López y Sofía Quiroga que, ganando un combate, obtuvieron la medalla de bronce. Por último Diego Coviella no pudo disfrutar tanto de la competición al pasarse de peso y no encontrarse tan cómodo como años anteriores.




La carrera para conseguir las plazas para el Campeonato de España ha comenzado, y los de Iván Faleato están muy satisfechos con este exitoso comienzo. El próximo mes se celebrará el segundo ranking y esperamos seguir viendo buen judo.
Además del Ránking infantil y cadete, el pasado sábado tuvo lugar el I Ránking alevín y benjamín con una gran participación del Sanfer y del Promesas, que se hicieron notar en el pabellón de Tudela-Agüeria.

Los judocas pertenecían a los concejos de Castrillón, Corvera y Avilés. Los más jóvenes mostraron las técnicas de seguridad para caer, algunas proyecciones y realizaron la demostración de varios combates para que el público aprendiese en que se basa esta disciplina. Al finalizar, obtuvieron un obsequio completando la formación integral en reconocimiento al esfuerzo. Iván Faleato, responsable de este trabajo de cantera que comprende toda la comarca, afirmó que “estamos en el camino correcto para seguir creciendo como club y asentando las bases de los valores del judo en las categorías base”.