La Asociación Mi Princesa Rett recibe la solidaridad de nuestra comunidad educativa

REDACTOR| 24 MAY 2023| NOTICIAS |416

Este mediodía tuvo lugar la entrega de la recaudación del Festival Solidario celebrado en el mes de marzo, que sumó 2.889,29€ entre los donativos entregados a la entrada y lo reunido a través de Bizum.

La sala de juntas del Colegio albergó este mediodía la entrega de la recaudación del Festival Solidario celebrado el pasado mes de marzo, que este año se ha destinado a la Asociación Mi Princesa Rett. La propuesta surgió de la alumna de 1º del Programa del Diploma Cecilia Fernández, que fue la encargada de entregar el cheque de 2.889,29€ a la representante de la entidad, Marta Vega.

"En el Colegio siempre promovemos actividades que tengan como finalidad causas que los alumnos consideren que merecen la pena", explicó nuestro Director, Javier Martínez. No en vano, la solidaridad es un elemento central de los programas del Bachillerato Internacional, cobrando una especial importancia en el componente de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) del Programa del Diploma. Es el germen de muchas de las iniciativas que se impulsan desde la Fundación San Fernando y que siempre cuentan con el respaldo de toda nuestra comunidad educativa. En este sentido, el Festival Solidario que coordina el profesor Esteban Suárez Pandiello, presente en este acto de entrega, es una de las citas más importantes y que moviliza a mayor número de personas y entidades, sin olvidarnos de otras como el recargo que incluyen las participaciones de la Lotería de Navidad (que este año permitió la adquisición de mil litros de aceite de oliva ABRIL para la Fraternidad de Francisco) ni del Bocadillo Solidario que tiene lugar el 30 de mayo, día de la Festividad de San Fernando.

dsc 0214w

De izquierda a derecha, Esteban Suárez, Cecilia Fernández, Marta Vega y Javier Martínez.

Por su parte, Marta Vega destacó la importancia de dar visibilidad a este síndrome, un trastorno grave del desarrollo neurológico que afecta principalmente al sexo femenino. Ella es la mamá de Ainhoa, una de las siete niñas con Síndrome de Rett en Asturias. "Todo suma, todo se necesita", agradeció Vega, que recordó que ya hace unos años este colectivo recibió la solidaridad de la comunidad educativa del Colegio, entonces junto a la Asociación Galbán que apoya a las familias de niños con cáncer. En el caso de Mi Princesa Rett, la asociación recauda fondos para la investigación de esta enfermedad de las denominadas 'raras', además de ayudar a las familias para afrontar las terapias que siguen las niñas.

Una vez más, agradecer la implicación de toda la comunidad educativa del Colegio para lograr que estas iniciativas solidarias sean un éxito y contribuyamos así a causas muy importantes en nuestro entorno más cercano.