La empresa gallega, líder en sector de la comercialización de aceite, y nuestro centro, a través de su Fundación, han firmado un acuerdo de colaboración que los vinculará durante la presente temporada y las dos siguientes.
La Fundación Docente San Fernando y Aceites Abril han suscrito este mediodía un convenio que convertirá a la empresa gallega en patrocinador principal de todo el deporte en el Colegio Internacional San Fernando, tanto de la enseñanza deportiva como de los equipos de competición y de aquellos eventos organizados por el colegio en sus instalaciones y que tengan una orientación hacia el deporte. Este acuerdo tiene una duración prevista de tres años, contemplando lo que resta de la presente temporada y las dos siguientes, con la posibilidad de prorrogarlo en el futuro.
La firma del convenio tuvo lugar en la sala de juntas del Colegio y corrió a cargo del director del centro, Javier Martínez, y del director de Márketing de Aceites Abril, Daniel Blanco. Se trata de un acuerdo ambicioso, que supone un respaldo económico muy importante para la programación deportiva desarrollada por el Colegio a través de su Fundación Docente, englobada bajo la marca SANFER. En esta estructura participan más de 1.400 alumnos, ex alumnos, padres y casi sesenta entrenadores en las diferentes secciones deportivas (baloncesto, fútbol, judo, sambo, tenis y pádel, a las que se sumará la natación desde enero del próximo año a través del centro deportivo Enjoy Sanfer).
Como contraprestación al apoyo económico ofrecido por Aceites Abril, su logo pasará a estar presente en las equipaciones de las diferentes secciones, en las instalaciones deportivas del Colegio, en los diferentes eventos deportivos organizados por el centro, merchandising, etc.
La Fundación Docente San Fernando y Aceites Abril también colaborarán en diferentes iniciativas de carácter solidario, siendo la primera la donación de lotes de aceite a la Fraternidad de Francisco de Avilés a través del donativo incluido en las participaciones de lotería de Navidad del Colegio.