Cinco medallas de nuestros deportistas en el Campeonato de España de sambo

REDACTOR| 13 MARZO 2023| DEPORTES |537

Tres oros, una plata y un bronce, gran balance de una brillante competición.

La localidad asturiana de Langreo celebró este fin de semana los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas U20, Sambo (categoría escolar, cadete, juvenil y senior). Cinco deportistas del Judo Sanfer compitieron por el Club Noreña Berrón en el campeonato de España sambo. El sábado fueron los senior quienes buscaron sus medallas. Claudia Lora (-59 kg) ganó en la primera ronda a la vasca Sare Atxalandabaso. Después se enfrentó ante la representante de Navarra, Miriya Kirbizhecova, haciendo un buen combate después de remontar cuatro puntos. En la semifinal perdió contra Carla Albitos, la madrileña subcampeona europea, que quedó primera en la competición. Después de la derrota supo recomponerse y hacerse con la medalla de bronce ganando a la andaluza Susana García.

sambof

El domingo les tocó a los más jóvenes seguir la estela de Lora. Álvaro Gamba (-64kg) volvió a subirse al primer cajón ganando en la primera ronda al extremeño David Gregori, y en la semifinal a Leo Chiu, representante de Madrid. La final la disputó contra el asturiano Daniel Borghes, al que consiguió vencer con un Harai-goshi. Martín Quiroga (+71kg) consiguió el oro contra el asturiano Mateo Suárez y tras vencer al madrileño Marcos de Paz en la final. Alba Sánchez (-51kg) comenzó en la semifinal contra la representante de Extremadura, Claudia Hernández, a la que ganó ocho a cero. En la final luchó contra la valenciana Mar Cortes, que no impidió que Sánchez se alzara con el primer puesto. Para terminar, Paula López consiguió la plata en -59kg ganando primero ante la madrileña Julia Prada. En la final contra la extremeña Sonia Rubio nuestra luchadora tuvo que abandonar por luxación de codo.

sambo4f

sambo5f

sambo3f

sambo6f

sambo2f

Resultados espectaculares y ambiente inmejorable que muestra el trabajo realizado meses antes en la preparación del campeonato. El equipo muestra su buena salud al subirse al podio hasta cinco veces en una competición que recogía a los mejores luchadores de sambo de la península.