Los cadetes Sara Zapatero y Álvaro Gamba y el infantil Martín Quiroga completaron la participación del Judo Sanfer, pero no tuvieron suerte en sus combates.
El pasado fin de semana, se celebró el Campeonato de España Escolar de judo en el Polideportivo de Gallur, en Madrid. En este evento, las selecciones infantil y cadete de toda la península se enfrentaron en una competición que resultó ser muy emocionante.
El sábado fue el día en que compitieron los equipos cadetes y los pesos altos de los equipos infantiles. La gran sorpresa fue la actuación de Alba Sánchez el domingo, quien ganó la medalla de bronce en su categoría. Alba perdió en la primera ronda contra la que resultó subcampeona de España, pero logró avanzar en la repesca. Luego, nuestra deportista se enfrentó a cuatro rivales más, incluyendo la valenciana que intentó defender su bronce. Después de un emocionante combate que duró 7 minutos, Alba logró vencer a su oponente y conseguir la medalla nacional tan esperada.

Desafortunadamente, el resto de los integrantes del equipo no pudieron avanzar más allá de la primera ronda. Sara Zapatero en la categoría de -48 kg, Álvaro Gamba en -60 kg y Martín Quiroga en +66 kg perdieron en primera ronda, dejando pocas opciones de repesca. Solo Álvaro tuvo la oportunidad de intentar ganar un lugar en la competición, pero no tuvo suerte en su primer combate de la repesca.
Alba demostró su espíritu de lucha y la determinación en el campeonato que son dignos de admiración. Los competidores mostraron su pasión por el deporte y su capacidad para enfrentar la adversidad con valentía. En general, fue un fin de semana lleno de emociones, donde los jóvenes atletas demostraron sus habilidades y su compromiso con el deporte.