Los infantiles y cadetes del Colegio lograron cuatro oros, una plata y tres bronces en el segundo ránking puntuable celebrado en el polideportivo del Quirinal.
El complejo deportivo del Quirinal acogió el pasado fin de semana el segundo ranking clasificatorio para el campeonato de España escolar de judo. Al Sanfer, que venía de dominar cinco pesos en el último ranking, les tocaba defenderlos en esta cita, que reunió a más de 100 judocas. Alba Sánchez (-48 kg) ganó todos los combates por ippon, haciéndose con la medalla de oro y dejando claro que su objetivo es la lucha en el nacional. Al igual que Alba, Martín Quiroga (+66 kg) realizó un impecable papel en todos sus combates colgándose el oro. Para terminar con la categoría infantil, Ian Martín (-38 kg) debutó en el peso más ligero. Perdió sus dos primeros combates, pero ganó el último no dándose por vencido y obteniendo el tercer puesto en lo que era su primer ránking autonómico en la categoría infantil. Yago García (-46 kg) desafortunadamente fue baja por enfermedad y no pudo subirse al tapiz.
En la categoría cadete el Sanfer logró las medallas de bronce de Sofía Quiroga (-57 kg) y Paula López (-57 kg). Sofía ganó el primer combate llegando a la semifinal, la cual se le resistió y tras la derrota luchó por la medalla de bronce que ganó después de remontar un wazari en contra. Paula ganó dos combates y perdió contra la subcampeona, dejándola en tercer lugar. En el peso de -48 kg, nuestras chicas dominaron llegando las dos a la final. Después de un reñido combate entre las dos compañeras, Ángela Fernández quedó subcampeona y Sara Zapatero campeona sin perder ningún combate. Diego Coviella (-66 kg) no tuvo tanta suerte y realizó un solo combate, el cual perdió y no pudo disputar la repesca. Álvaro Gamba (-60 kg) revalidó su título de campeón tras ganar a todos sus rivales, demostrando que, aunque viniese de una lesión de tobillo, está al nivel que la competición exigía. Por otro lado, Antonio Gamba, que por una misma lesión de esguince no pudo realizar el ránking, tuvo que conformarse con animar al equipo desde el graderío.
El entrenador del Judo Sanfer, Iván Faleato, destaca que el equipo está rindiendo a un buen nivel y que el objetivo marcado para esta competición se ha logrado. Ahora toca enfocarse en el campeonato de España de sambo en el que algunos de estos judocas participarán representando a la selección asturiana. Faleato asegura que el judo es cuestión de tiempo y dedicación, haciendo ver a los que no han sacado el oro que tarde o temprano llegará.