Espectacular debut en una categoría superior de la judoka del Sanfer en una prueba con gran nivel.
Sara Zapatero, judoka cadete de menos de 48 kilogramos, se midió este fin de semana con deportistas de una categoría superior en el torneo internacional junior que tuvo lugar en Villares, Salamanca. La prueba era ambiciosa, y Sara estuvo a la altura al meterse en la final contra la portuguesa Matilde Gonçalves, que se hizo con el oro.

A pesar de competir con las junior, Sara venía de obtener el oro en el primer ránking autonómico infantil y cadete, lo que le dio confianza suficiente para dar el nivel con las más veteranas en un torneo internacional.
El resto del equipo realizó un buen papel sobre el tatami, pero sin obtener medallas. Álvaro Gamba quedó segundo en su liga, cayendo en el cruce contra el primero del otro grupo de menos de 60kg, dejándole en un quinto puesto. Marina Coviella y Claudia Lora representaron al Sanfer en menos de 57kg, ganando algún combate pero sin opciones de luchar por la medalla.
Competiciones así hacen que el equipo crezca y aumente su experiencia en el tatami de cara a competiciones autonómicas como el Campeonato de Asturias Junior que se celebrará el 26 de febrero.