Alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato realizaron una salida de campo en la que analizaron 'in situ' lo abordado en clase. Galería de imágenes para usuarios registrados.
Estudiar sobre el terreno algunas de las manifestaciones más sobresalientes del modelado Kárstico ha sido el objetivo de la salida de campo de Biología y Geología realizada esta semana por los alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato. Alumnnos y profesores realizaron un ruta entre Gulpiyuri y y la ría de Niembro, lo que permitió que los estudiantes pisaran tanto la rasa costera caliza próxima con todas las formaciones kársticas estudiadas previamente en el aula, como las rasa costera situada en un nivel superior sobre la primera, asentada sobre cuarcitas de la Formación Barrios. Estas rocas permiten el desarrollo de las mayores playas del concejo de Llanes: San Antolín y Torimbia.
Finalmente, y ya sobre terreno calizo de nuevo, los grupos finalizaron la salida en el estuario de Niembro, el mayor y mejor desarrollado del oriente asturiano entre las desembocaduras del Sella y del Deva.
Las salidas tuvieron lugar el lunes 12 con 3º ESO A y B y 1º Bachillerato IB, y el miércoles 14 con los otros dos terceros y el 1º Bachillerato B (el nacional de Biología).